martes, 30 de marzo de 2010

El ayuntamiento de Barcelona crea el carril vici para que las prostitutas puedan hacer la calle


Itziar González, regidora del PSC en el distrito de Ciutat Vella ha anunciado este mediodía un nuevo plan para regular el tráfico sexual en la zona baja de las Ramblas y el barrio del Raval.

"Hemos tomado el concepto del carril bici como punto de referencia y lo hemos reconducido hacia algo que sin duda revolucionará el modo de entender e interactuar en este histórico distrito en el que la tradición y la modernidad se fusionan en un marco pluricultural", dijo la regidora durante la rueda de prensa.

Carles Martí, primer teniente de alcalde, tomaba la palabra aclarando: "Lo que quiere decir mi compañera es que vamos a crear un carril exclusivo para las prostitutas, con tal de que no interfieran ni se creen conflictos con los ciudadanos que quieren pasear tan tranquilamente sin que de repente les metan mano en sus partes".



"Y los que estén interesados en el asunto, pues que se cambien al carril de pago y que señalicen, como el que para un taxi".

Marcela Torres, portavoz del colectivo de trabajadoras sexuales, se muestra favorable a explorar esta nueva propuesta consistorial: "Aquí lo que necesitábamos era un poco de organización. Con el cierre del Riviera y del Saratoga un montón de compañeras se ha venido para esta zona y estamos que no cabemos. Además, con el buen tiempo, ahora empiezan a venir las inglesas y las nórdicas de despedida de soltera y se forma un mejunje que no hay quien se aclare".

"Yo te explico" le dice a nuestro reportero mientras se enciende un cigarrillo y lo mira de arriba a abajo, "se ha llegado a tal punto de confusión, que los clientes no distinguen a las profesionales, las turistas se escandalizan cuando las toman por putas y las prostitutas se pelean con las guiris porque les invaden el territorio".

La llegada de un autocar con petardas norteuropeas suele acabar en reyerta con las trabajadoras nigerianas.

El alcalde Jordi Hereu, en su enésimo intento de acaparar la atención de la prensa, ha propuesto que las prostitutas puedan vender latas de cerveza en la vía pública con tal de "erradicar el fenómeno del 'latero' paquistaní y alegrar la vista y el espíritu a todos los que visiten esta cosmopolita ciudad, paradigma de la modernidad y el espíritu emprendedor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!