lunes, 10 de enero de 2011

Interponen una demanda contra ETA por no difundir los comunicados en el lenguaje de los sordos

El comunicado hecho público hoy por ETA no sólo ha sido acogido con indiferencia por la clase política española sino que ha causado la indignación de un colectivo que se siente marginado: los sordos.

Concha Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Nacional de Sordos Españoles (CNSE), ha interpuesto una denuncia contra la banda terrorista por "emitir sus comunicados audiovisuales sin tener en cuenta que hay una parte de la población que no oye, impidiendo así que tengamos acceso a una información de alcance al mismo tiempo que el resto de la ciudadanía".


"Con esa moda de ir encapuchados no podemos siquiera leer los labios de la persona que ha leído el texto en castellano", prosigue la demandante. "Que nosotros pensamos que ya que salen tres individuos en el video no les costaba nada poner al tercero a hablar en la lengua de signos. ¿Para qué está sino?¿Para hacer bulto?".

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá su apoyo incondicional a la demanda de la CNSE. "Todo sea por añadir más años de condena a estos maleantes", ha declarado esta tarde en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!