martes, 22 de marzo de 2011

El trabajo de tu vida

Esta mañana me ha llegado una alerta de empleo tal que así:
Ante todo debo aclarar que no soy Ingeniero en Caminos Canales y Puertos, ni nada que se asemeje, pero sobre el criterio de clasificación de InfoJobs quizás hablemos otro día.

El pantallazo no se lee muy nítidamente, pero no, no os freguéis los ojos, lo habéis visto bien: la retribución es de 6.000 euros brutos anuales.

Lo primero que he lamentado es no conocer a nadie con la titulación requerida, más que nada por hacerle un pedazo de favor y reenviarle la oferta por si ésta fuera de su interés; es como para dejarlo todo e ir en pos de ese trabajo, no me digáis que no.

La empresa en cuestión es Excavaciones Olloquiegui, de un pueblecito de Navarra, pegadito a Pamplona, que se llama Esquiroz. En Esquiroz la explosión demográfica alcanzó el año pasado el límite histórico de 390 habitantes. Están que se desbordan, pero aún así la expansión imparable de la empresa en cuestión hace que la mano de obra escasee en la merindad pamplonesa. De ahí que estén buscando profesionales como la copa de un pino allende la comunidad foral. Con estas sumas de dinero por delante no tiene por que haber mayor problema.

Pero veamos más detalles del anuncio de empleo, que como sea interesante de verdad me saco la ingeniería ésta como haga falta:

"Empresa constructora española busca personal para trabajar en Africa".

Bueno, bueno, bueno, esto sí que se pone realmente atractivo. No sólo partimos de un sueldaco de 500 euros mensuales sino que además le dan a uno la oportunidad de ver mundo. ¿Qué país de África? ¡Da igual! En Esquiroz no se entretienen con este tipo de detalles.  

"Se requiere experiencia en obra pública (movimiento de tierras, urbanización, viales) de al menos 3 años en obra".

Ojo que aquí hay negocio, señores. Que si sabemos leer entre líneas y estamos al caso de lo que se cuenta últimamente en el telediario ya sabemos por dónde va la cosa... Esto va a ser el tema de la reconstrucción en Libia, ¡pero si está cantado!

Resulta que los de Olloquiegui tienen un cuñado que conoce a alguien que instala interfonos en el consejo de seguridad de la ONU que tiene un contacto en la OTAN, de modo que les han adjudicado una contrata para que se pongan manos a la obra, desescombren los restos del palacio de Gadafi, echen tierra sobre las fosas comunes y este tipo de cosas inherentes a una guerra civil. Desde luego la paga lo compensa.

"Se valorara positivamente el dominio del inglés hablado y escrito".

Ojo, que se valore no quiere decir que se pague aparte, que eso ya lo incluye la oferta y se supone que el español medio domina perfectamente el idioma de Beckham. Además, sólo se requiere hablarlo y escribirlo, de entenderlo no dicen nada, que es lo jodido.    

"Requerimos las siguientes titulaciones y puestos de trabajo:
1 Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos"

Uno y último. Si ser titulado en una carrera con un nombre que recuerda los mejores años del franquismo y acceder a un nivel salarial que sólo unos pocos toreros pueden alcanzar debe de ser lo máximo...

"Salario a convenir según valia"

¿Quién dijo que los navarros son inflexibles? Si uno demuestra que es inmune al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo, el paludismo y le ahorra a la empresa el contratiempo propio de una baja laboral, ésta puede mostrarse generosa y darle un incentivo adicional, como por ejemplo la repatriación gratuita del cadáver en caso de que estalle una mina antipersona durante la ejecución de las tareas ya descritas del movimiento de tierras.


Lamentablemente la duración del contrato es de 18 meses, justo cuando uno ya se acostumbra a los placeres de la vida.

Ahora en serio: a las 20h del día de hoy había 177 personas inscritas en la oferta.

Sumamente preocupante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!