martes, 1 de noviembre de 2011

Grecia vota en referéndum el cambio de nombre para eludir a sus acreedores

Los griegos han aprobado hoy en referéndum el cambio de nombre de su país. De este modo esperan eludir cualquier tipo de reclamación económica por parte del Banco Central Europeo, el estado alemán, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, la Caja de Ahorros de la Baja Renania, "esa pesada de la Merkel" y una larga lista de acreedores que da la vuelta a todo lo que viene siendo la península del Peloponeso.

"Si la factura va a nombre de otro, legalmente ya no tendremos ninguna responsabilidad sobre ella", indica Musaka Badoeldineros, responsable del Tesoro griego.

A lo largo de los próximos días los ciudadanos helenos votarán por el nombre que finalmente adoptará su país. Este nuevo referendo podrá seguirse a través de Twitter bajo el hashtag #agurGrecia.

Incluso el primer ministro, quien se ha rebautizado como Jorge Patatandrés, ha animado también a los griegos a adoptar nuevas identidades. "Es algo muy americano. En las películas, cuando alguien huye de algo, es lo primero que hace, y por lo visto no tiene nada de ilegal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!