martes, 1 de mayo de 2012

Xavier Trias manda aplanar toda Barcelona para fomentar el uso de la bicicleta

Esta mañana, aprovechando que los partidos de izquierdas estaban de manifestación por el centro de Barcelona, el alcalde de Barcelona ha aprobado un ambicioso proyecto urbanístico consistente en aplanar la ciudad con el fin de potenciar el uso de la bicicleta.

Eduard Freixedes, regidor de Mobilidad ha hecho pública la siguiente nota de prensa: "Nuestro querido líder tuvo esta genial ocurrencia paseando el otro día por la playa. Era un día que hacía bueno, si se me permite decirlo.

El Sr. Trias, con su habitual sagacidad, se percató de que varias estaciones del Bicing estaban completamente llenas. Tuvo la bondad de dirigirse a mi y me preguntó por qué los ciudadanos no estaban haciendo uso de esos vehículos y yo le respondí que normalmente los usuarios de este excelente sistema de transporte tienden a coger la bicicleta en puntos más elevados de la ciudad, la aparcan a nivel del mar y luego regresan a sus cubiles por otros medios.

El alcalde se quedó perplejo y me preguntó por qué esos desagradecidos no utilizaban la bicicleta para realizar el recorrido inverso.Yo, dibujando con un palo en la superficie de la arena, le expliqué de un modo bastante gráfico que la natural inclinación de la ciudad en su eje montaña-mar era percibido por nuestros perezosos contribuyentes como un incordio a la hora de desplazarse sobre dos ruedas. Me manifestó que no comprendía por qué la plebe acudía en masa a la playa para achicharrarse vivos y dejarse robar por los descuideros y luego no eran capaces de realizar un poco de ejercicio físico.

Lo vi muy contrariado, y eso en un señor mayor resulta fatal para el corazón. No obstante se sobrepuso de su disgusto y dijo que su deber como servidor público era mantener contento al populacho y que algo se le ocurriría. Y este es el resultado de varias noches de desvelos y otras tantas reuniones con la comisión de gobierno".


Los trabajos, que darán comienzo el próximo Día de la Madre (para que los ciudadanos se acuerden siempre del señor alcalde, según el propio Freixedes), consistirán en la demolición y allanamiento de los diferentes accidentes orográficos tales como el Turó de la Peira, el barrio del Guinardó, la Creueta del Coll, el parque del Carmel, el parque Güell y una parte importante de la sierra de Collserola, entre otros.

Preguntado sobre si el proyecto incluye zonas como el Putget o la avenida del Tibidabo, el regidor ha aclarado que "la adecuación de los barrios solamente se llevará a cabo en aquellas zonas donde vivan personas pobres, pues es sabido que los más favorecidos se desplazan en taxi y no requieren de ese tipo de comodidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!