"Un par de años más y hubiera podido comprar la deuda española al completo", se lamentaba Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista que robó el Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela.
En efecto, el detenido ha confesado que llevaba más de veinte años distrayendo el dinero del cepillo de la catedral con el único propósito de "tener un dinero a mano por si acaso la economía del país se iba al traste y hacía falta sanearla, como finalmente se ha podido demostrar", apunta orgulloso Fernández Castiñeiras.
Lo más sorprendente es que el fin último del acusado no era nada más y nada menos que recibir "como premio un título nobiliario de manos del presidente de la Xunta o del que se encargue de estas cosas". Manuel, 'el million dollar chispas', como ya es conocido en la localidad de Milladoiro incluso había apuntado en uno de sus diarios la posibilidad de ser nombrado "Virrey de Méjico o algo por el estilo". Interpelado acerca de esta cuestión, el ladrón confeso ha declarado que "tampoco es algo tan raro; ya en la época de cuando el cómic éste [el Códice] a uno le daban tierras, títulos y le facilitaban de riquezas, esclavos y derecho de pernada. A ver si yo por rescatar al país de las garras del Banco Central Europeo iba a ser menos. Que soy gallego pero no tonto, eh?"
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, se despide de la reproducción del Códice que ha sido expuesta en la Catedral hasta la reaparición de la obra original.
La reacción del Gobierno ante los últimos acontecimientos no se ha hecho esperar. El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha calificado de 'inepto' al ladrón del Códice Calixtino argumentando que "la idea de sanear las cuentas del Estado sustrayendo dinero del cepillo de la Iglesia es de lo más descabellada. Solamente hay que pedir dinero prestado a muy buen interés a nuestros amigos europeos y esquilmar a la ciudadanía aumentando los impuestos y todo ese tipo de argucias y triquiñuelas que dispone el ministro de todo este tinglado que por un casual resulta que soy yo".
Inmediatamente después de estas declaraciones, al saberse que el electricista había arramplado cerca de dos millones de euros, el Ministro Montoro se ha mostrado sumamente interesado en realizar una gira por las iglesias de España "a ver qué se puede rascar por ahí".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!