miércoles, 3 de abril de 2013

Liberad a WiFi

El otro día vi este cartel colgado impunemente en un portal y decidí que sería objeto de uno de mis análisis.


Dejando de lado los aspectos ortográficos (el autor ha decidido que la única palabra que merece ser acentuada debidamente es 'conexión") fueron las implicaciones éticas o legales que se desprendían de este anuncio casero.

A saber:

Cuando dice 'Conexión a Internet gratis', ¿qué es lo que es gratis? ¿El servicio de que vengan a ponerte la conexión o la conexión en sí?

Me imagino que lo segundo, es decir que el listo del anuncio y su potencial clientela lo que van a hacer es piratear las redes wifi de los vecinos. Digo yo, porque la opción descartada significa que el anunciante va de casa en casa a prestar este (digamos) servicio de una manera totalmente altruista y desinteresada. O sea, descartado.

El siguiente párrafo que merece un análisis semántico es el de 'no pague mas [sic] cada mes por su conexión'. Qué nos quiso decir el autor? ¿Que no paguemos de más o que no paguemos nunca más por acceder a internet? Porque la diferencia es significativa, no?

En cualquier caso parece ser que ya hay cuatro personas interesadas en que este corsario de las ondas les ayude a delinquir.

No he borrado el teléfono de contacto por si alguien se anima a contratar... o a denunciar, allá cada uno con su tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!