La comunidad taurina sigue conmocionada tras la desaparición del diestro catalán, ocurrida el pasado domingo en la plaza de toros Monumental de la ciudad Condal.
Diferentes fuentes del Ministerio del Interior indican que las circunstancias en las que el torero de Montcada i Reixac desapareció sin dejar rastro son "de lo más extrañas".
Los hechos acaecieron durante la última jornada de la feria taurina de la Mercé.
Marín indultó al extraordinario ejemplar que cerró plaza: un toro de 523 kilos de peso llamado Timonel, de la ganadería Jandilla.
Entonces fueron izados a hombros Manuel Jesús "El Cid" y Serafín Marín, y con ellos también los políticos Albert Rivera, presidente de Ciutadans y Rafael Luna, diputado del Partido Popular. Sólo los dos toreros cruzaron la puerta grande a hombros de los costaleros. Cuando la multitud optó por llevarlos hasta su hotel, "El Cid" pidió que lo bajaran, no así Marín, que siguió de esa guisa por las calles de la ciudad.
Es a partir de este punto cuando las versiones de los testigos se tornan confusas.
El apoderado del diestro, César Cadaval, más conocido por su condición de "Moranco", declaró a la policía que "en un momento dado se formó un peaso de remolino de gente y a Serafín lo llevaron en volandas de los hombros de Luis Corrales (portavoz de la Plataforma Taurina) a la chepa de un desconocido".
El de la izquierda tiene cara de sospechoso pero es un torero de verdad. Y no: no es alto del Dúo Sacapuntas.
La investigación oficial apunta a un posible secuestro por parte de activistas pro-derechos de los animales, aunque hasta la fecha no ha habido ninguna reivindicación por parte de ninguna organización.
A medio camino entre la plaza de toros y el hotel del Fórum, donde se suponía que llevaban al diestro, los Mossos hallaron la montera de Marín, la cual fue entregada a efectivos de la Guardia Civil para que prosiguieran con la investigación.
Un par de días más tarde perros especializados en la localización de personas desaparecidas siguieron el rastro hasta Vejer de la Frontera (Cádiz). Concretamente a la finca Jandilla, dándose de bruces con Timonel que pastaba alegremente por la dehesa.
Entretanto la psicosis ha empezado a hacer mella en el mundo del toreo. Tras una faena en la Maestranza de Sevilla, un aficionado quiso aupar a Enrique Ponce con desafortunadas consecuencias para el primero. El espontáneo, de nombre Damián Pérez, 83 kilos de peso y natural de San Juan de Aznalfarache, fue interceptado y reducido con contundencia por el dispositivo de seguridad privada del torero.
La ministra Ángeles González-Sinde se ha reunido hoy con destacadas figuras de la tauromaquia y ha expresado una actitud favorable a que las competencias de la Fiesta Nacional sean traspasadas del Ministerio del Interior al de Cultura. "Es una osadía que cualquier indocumentado pueda coger a un torero y llevárselo vete tú a saber dónde. El toreo es arte y como tal hay que preservarlo, ya sea en los cosos o en una vitrina".
El Juli, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez se han mirado entre sí sin entender a qué se estaba refiriendo exactamente Sinde con esas palabras, pero han salido de la reunión con pose erguida y mirando al tendido.
Al tendido en el suelo, un hombre mayor que ha sufrido una bajada de tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!