lunes, 27 de septiembre de 2010

Mercé 2010

Durante los últimos años no me suelo prodigar demasiado por las actividades de las fiestas de la Mercé. No obstante, a veces el boca a boca es demasiado poderoso como para ignorar la recomendación de ir a ver un espectáculo de videoarte como que tenía lugar en la cascada del Parc de la Ciutadella.

La muy estática estatua de venus se revela la protagonista absoluta de los diferentes escenarios que se proyectan sobre el conjunto escultórico. La creación del universo, el periodo jurásico, los lisérgicos años 60, un pabellón chino, una de piratas o la Guerra de las Galaxias cobran vida ante los ojos del maravillado público.

Esta es la fuente de la cascada en su estado original:


Y esta es la lamentable grabación perpetrada con una sencilla cámara fotográfica. Mi pulso, como podréis constatar, no es precisamente de neurocirujano.

Desde luego, nada que ver con un espectáculo previo: una especie de sardana deconstruida, si es que tal cosa existe. Hay que admitir que la sardana no es la danza más divertida y/o maravillosa del mundo y que ciertas cosas hay que dejarlas como están ya que cualquier intento de modernización desemboca en un horror sinfónico equivalente a escuchar cómo degollan a todos los patos del parque o retuercen las patas a una camada de gatitos. La agresión musical que ha tenido que sufrir una parte importante de la ciudadanía merece la aplicación del garrote vil al responsable o responsables de semejante dislate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!