jueves, 12 de abril de 2012

Redenominación de origen XXV: "El duende verde y los ángeles karatekas"

El fenómeno comic tiene un origen más remoto del que podemos alcanzar a imaginar. De hecho, allá por el siglo XIII hubo un intento de popularizar las enseñanzas de los evangelios a través de las aventuras de personajes con poderes sobrenaturales, mutaciones y vistosos trajes corporativos.

Desafortunadamente, el sector editorial no estaba por la labor. De hecho, el sector no existiría hasta la invención de la imprenta, un par de siglos más tarde. La única manera de publicar las descacharrantes historias de héroes alados y villanos con cuernos era mediante la creación de relieves, frescos y enormes lienzos colocados en las zona de mayor tráfico en los lugares de culto.

Los materiales eran muy costosos, la mano de obra especializada escasa y la renovación de las historias con una periodicidad quincenal,  imposible. El proyecto acabó siendo ruinoso y tuvo que cancelarse.


Este, "El duende verde y los ángeles karatekas" procede del antiguo monasterio de Sant Serni de Tavèrnoles y fue todo un éxito entre los adolescentes de la Edad Media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!