jueves, 21 de febrero de 2013

Un león, dragones, una inconveniencia y la princesa prometida

Ayer asistí a la presentación de "Aquí yacen dragones", un libro de cuentos que ha publicado Fernando León de Aranoa, más conocido por su faceta de director (Barrio, Los lunes al sol, Princesas). Le acompañaban el periodista literario Ricard Ruiz Garzón y el cantautor Albert Pla, el cual leería unos cuantos microrrelatos a la audiencia del salón de actos de la biblioteca Sagrada Familia.


Como era de imaginar, el sitio estaba abarrotado de gente y tuve la suerte de colocarme en uno de los pocos huecos que quedaban libres; en la última fila, eso sí. A mi izquierda estaba sentado un tipo con una pinta bastante chunga, tipo el Releches de Celda 211, que jugueteaba con un keenex usado entre sus manos.


Albert Pla empieza probando los micros, preguntando en catalán si se oye y luego en plan broma: "y en castellano se me oye?". Risas generalizadas excepto mi vecino el Releches que dice por lo bajini: "Es el idioma oficial de Cataluña, grrr..." y retuerce el pañuelo de papel, imaginándose que es el gaznate de Pla.

Pues empezamos bien la velada: apenas alcanzo a ver a los ponentes tras un mar de cabezas y junto a mi hay un zumbado con ganas de buscar bronca aunque sea en una tertulia literaria.

Aparece una moza que da presentación al acto pero a pesar de la prueba de micros del cantautor no se oye un pimiento, al menos desde la fila en que me encuentro.

A mi diestra, mi otro vecino empieza a protestar: "Que no se oyeeee! Arrímate al micrófonoooo!". Parece que he ido a parar a la fila de los repetidores de 3º de BUP, madre mía la noche parece que promete.

No se me ocurre otra cosa que girarme al señor indignado de mi derecha y decir: "ya te digo, ni se ve ni se oye". Justo en ese momento reparo en que encima de sus rodillas tiene un bastón plegable.

A partir de ahí no se podía caer más bajo por lo que el resto de la velada fue muy entretenida y salí de la biblioteca con el título del libro en la cabeza.

Por eso, esta tarde aprovechando que había un par de promociones en el FNAC he pasado a ver si me hacía con algún libro y no me he podido resistir al verlo.

Sí, la Princesa Prometida, de cuya película soy tan fan.


Se siente, Fernando, otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!