jueves, 25 de julio de 2013

Join the Dark Drive

Ante la cuestión de si el friki se hace o se nace. yo respondería que se hace, sin lugar a dudas. Y si uno se rodea de otros frikis, la cosa solo puede ir a más. Hablas de cosas frikis, vas a hacer cosas frikis y te regalan cosas frikis. Así que cuando llevas o utilizas esas cosas frikis que tú a lo mejor no te hubieras comprado (porque no se te ha ocurrido, no tenías el dinero o te daría vergüenza comprarlo en la tienda) eso solo te hace parecer más friki a los ojos del mundo normal.

Dicho esto, os presento al nuevo miembro de mi familia de memorias USB (aka pen drive, aka lápiz USB, aka pincho, aka llaverito, aka memoria flash).

En efecto, es un lord Vader en miniatura con su casco de quita y pon.

Aprovechando este rincón cultural, me gustaría explicar que el actor que interpretó al villano de la harmónica en la boca fue el británico David Prowse. Éste tuvo la, digamos, suerte de poder elegir entre interpretar al lord Sith o al peludo Chewbacca. De lo que no se iba a librar era de pasar calor dentro de un traje, eso estaba claro.

Lamentablemente la voz y el rostro de Prowse nunca serían conocidas por el gran público. El doblaje de voz de la trilogía buena de Star Wars fue realizada por James Earl Jones, otro caballero oscuro. Y en la versión española, por el finado Costantino Romero. Parece ser que el actor no supo que doblaban su voz hasta el día del estreno de la película. Es de suponer que le hubiera gustado contar con el poder de la fuerza para estrangular a distancia a George Lucas.



Pero, ¿y cuando se quita la máscara tras la lucha a muerte con Luke Skywalker en El Retorno del Jedi? Pues Lucas, que de cabroncete debe tener un rato largo, decidió utilizar al actor Sebastian Shaw.

Total, que David Prowse puede decir con todas las de la ley que solo le querían por su cuerpo.

Y tú, visitante, ahora eres un poco más friki después de leer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!