martes, 19 de abril de 2011

Callejeros hace un contrato fijo a un indigente

La cadena Cuatro ha formalizado su relación laboral con Manuel, un mendigo que ha aparecido en diversos reportajes de Callejeros.

Daniel Gavela, director general de la cadena, ha explicado que "hasta ahora no se le había podido hacer un contrato a don Manuel debido a la falta de un domicilio fijo. Durante los últimos meses lo hemos considerado un profesional independiente y sus colaboraciones han sido debidamente agradecidas con bocadillos de lomo, bricks de Don Simón y un saco de dormir del Decathlon".

Un asesor jurídico de Cuatro ha añadido que "era técnica y legalmente imposible que se remunerara a Manuel hasta que no nos facilitara un domicilio fiscal verificable. Parece ser que ahora dispone de una dirección permanente en el túnel de Nuevos Ministerios y la verdad es que cuando los reporteros de Cuatro lo necesitan siempre lo han localizado allí".

A la pregunta de si es posible que Cuatro fiche a otros personajes marginales, la subdirectora del programa, Sonia López, afirma que "en un principio nos lo habíamos planteado, pues a algunos les acabas tomando bastante cariño. No obstante hay que ser realista: chorizos, toxicómanos y traficantes de droga no son la clase de persona en la que uno puede llegar a confiar. Todos recordamos a Ramón el Vanidoso, ¿entrañable, no?, pues alguien tuvo la ocurrencia de invitarlo a la cena de empresa y al final tuvo que venir la policía".

Desde la delegación provincial de Cáritas Diocesana, han elevado una queja formal a la dirección general de la cadena por "intrusismo profesional" y "generar expectativas de un futuro mejor allá donde no las hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!