sábado, 21 de mayo de 2011

La Junta Electoral Central obliga a los políticos a retirar su propaganda electoral

Ayer viernes 19 de Mayo la Junta Electoral Central emitió un dictamen de prohibición en relación con las protestas, concentraciones y acampadas en el territorio nacional durante el fin de semana de las elecciones municipales.

El movimiento ciudadano, además de desafiar la decisión de la Junta, ha presentado un recurso contencioso administrativo solicitando que los partidos políticos retiren la propaganda electoral que se halla presente en la vía pública pues, de acuerdo a la normativa vigente, puede influenciar al electorado durante la jornada de reflexión.


Una de las vocales de la Junta Electoral, doña Rosario García Mahamut, ha expresado que "todos esos jipis, perroflautas, rojos trasnochados y aspirantes a mileuristas se nos han reído en la cara pero nos vemos obligados a darles la razón".

Por ese motivo, los candidatos a las diferentes alcaldías de España han recibido esta mañana una llamada telefónica del Abogado General del Estado instándoles a "arrancar, tapar, descolgar, esconder y recoger cualquier tipo de propaganda política que esté expuesta al público, bajo pena de fuerte multa para aquellos que no ejecuten la orden en el plazo de 12 horas".

Los candidatos de los pueblos pequeños lo han tenido más o menos fácil, pero en las grandes ciudades los alcaldables han tenido que sudar la gota gorda para cumplir con la sentencia.

"Quién me mandaría a mi colgar una banderola en todas y cada una de las malditas farolas de la Diagonal", ha resollado un congestionado Jordi Hereu.

Otros representantes políticos han optado por una solución más práctica, ofreciendo dinero a los transeúntes a cambio de despegar carteles. "Aquí en Madrid les estamos dando 20 céntimos por cada kilo de papel", ha comentado un portavoz del PP en Madrid. "Además, creemos que es la única manera de que la chusma del campamento de la Puerta del Sol se vaya por las buenas".

En las últimas horas, el trend topic de moda en Twitter ha sido el de #papelesparatodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!