sábado, 28 de mayo de 2011

El desalojo de la acampada de Barcelona frustra los planes del Ejército

La que en los despachos del Ministerio de Defensa se conocía como "Operación Flautadog" ha tenido que ser abortada en el último momento a causa del inesperado desalojo de la acampada de indignados de la Plaza Cataluña por parte de los Mossos d'Esquadra.

El dispositivo Flautadog había sido planificado en el mayor de los secretos y tenía previsto desplegarse este sábado 28 de Mayo como punto fuerte del Día de las Fuerzas Armadas.


El comandante Francisco Martín explicaba que "la idea es que la sociedad interactúe con las Fuerzas Armadas y permitir que la gente conozca los medios que tenemos, y sin duda el mejor escenario para llevar a cabo esta demostración era la concentración de indignados de la Plaza Cataluña".

La brigada de la Legión contaba con el "Centauro", el vehículo blindado con mayor potencia de fuego de la caballería destinado al combate pero que, a día de hoy, aún no ha sido utilizado en ninguna misión. "El Centauro normalmente no se usa porque son medios de combate de alta intensidad y nosotros, normalmente, a las misiones en las que participamos son de mantenimiento de la paz", ha manifestado el capitán Laureano.

"
Con semejante multitud enfurecida de parados, estudiantes y jubilados teníamos una oportunidad única para estrenar esta máquina de matar, pero ha tenido que venir el señor Conseller de Interior con su policía autonómica y jodernos la marrana", maldecía entre dientes el portavoz del Ejército.

A la vista de los hechos, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha tenido que improvisar el traslado de los efectivos al puerto de Málaga, donde se llevarán a cabo diferentes simulacros de operaciones militares.

Ha sido tal el disgusto de la Ministra que, sin más dilación, ésta ha anunciado su retirada como candidata por el PSOE a las elecciones generales del 2012.

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!