sábado, 12 de octubre de 2013

Los putos frikis del Festival de Sitges

Ayer por la noche tuvimos el dudoso privilegio de ser los primeros en la cola de la primera maratón nocturna de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Digo dudoso porque en anteriores ediciones llegábamos más o menos con una hora de antelación y ya había varias decenas de personas haciendo cola en la puerta del cine. A esos los llamábamos los putos frikis. Ayer los putos frikis éramos nosotros dos y nuestros amigos Óscar y Arantxa.

Con esto me refiero a que este año se nota que hay menos ambiente en general. Si le sumas que han trasladado el Brigadoon del edificio Miramar a un lugar más apartado, en el Escorxador (que para más inri no supimos ni encontrar), la sensación de ayer no puede ser calificada de otra manera más que de decepcionante.

No obstante hay que ver las cosas positivas del asunto: pudimos hacer un rato el chorra en la alfombra roja del Auditori del Meliá de Sitges.

 Sr. y Sra Arnolfini.

 Unas sonrisas para la prensa.

Hombre con la flexibilidad de un poste telefónico haciendo la grulla de Karate Kid.

También diréis que ser los primeros es garantía de poder elegir los mejores asientos. Mentira podrida. En el Auditori hace dos o tres de años que, aparte de las filas reservadas a los VIP, gente acreditada y vividores en general, hay un amplio sector de la sala que está destinado a las entradas numeradas, las cuales llevan obviamente un sobrecoste y ocupan las mejores localidades, claro.

Total, que a lo tonto a lo tonto casi nos quedamos sin poder elegir un buen sitio. Mención aparte la anécdota de un tipo que, viendo que le íbamos a levantar las butacas a las que le había echado el ojo, no se le ocurre otra cosa que lanzar su chaqueta sobre un asiento y decir, "ésta y dos más están ocupadas".

A lo mejor es que mi barba me confiere un aspecto intimidatorio pero con mi mirada asesina el tipo debió pensar que se quedaría sin chaqueta y sin dientes así que eligió quedarse sin esos asientos y se largó a otra parte.

La sesión empezó relativamente con poco atraso para lo que estamos acostumbrados normalmente en el Auditori y las pelis que se proyectaron en la maratón 'La nit + freak' fueron las siguientes:

Promedio Rojo 2 el regreso: mis peores amigos


Bad Milo!


Hell Baby


Cinco horas de mucha mala leche, bastante sangre y buenas risas en general.

1 comentario:

  1. Por lo que comentas lo más fantástico del festival fue 'el lanzador de chaqueta';) De este no hay trailer no? :-P Ahí va sin anonimato ni nada, a pecho descubierto

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!