sábado, 10 de abril de 2010

Científicos españoles logran viajar 5 minutos en el tiempo

El Instituto de Física Fundamental, ha hecho públicos sus experimentos avanzados en al campo de la física cuántica y molecular.

La Doctora Mirta Martínez Pinilla, del Departamento de Física Molecular en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha confirmado que "efectivamente los dos científicos han logrado viajar cinco minutos en el tiempo, aunque en una primera instancia no tenían claro si lo habían hecho hacia adelante o hacia atrás".
 

"Lo que nos ha ocurrido es que, con los nervios, no hemos anotado la hora que era antes de entrar en el túnel del tiempo", explica entusiasmado Benito Camelas, uno de los dos estudiantes voluntarios, "y dado que se trataba de un trayecto corto en el tiempo, tampoco teníamos referencias claras para saber en qué dirección habíamos ido. Al final hemos deducido que el desplazamiento se ha realizado hacia el futuro porque de haber ido al pasado, nos hubiéramos encontrado con nosotros mismos".

Jaime Julve, director del proyecto reconoce que "cinco minutos no dan mucho de sí y que casi se tarda más tiempo entre ir y volver que otra cosa. Lo importante es que hemos podido demostrar que el viaje en el tiempo es posible y cuando hayamos perfeccionado el portal, podríamos hablar de saltos de 15 minutos, o hasta de media hora".

Cristina Garmendia, la titular del Ministerio de Ciencia e Innovación ya ha apuntado posibles aplicaciones para este descubrimiento: "básicamente ayudará a los españoles a no llegar tarde a sus citas, a sus lugares de trabajo, al cine y cosas de ese estilo. Todos sabemos que muchas veces veinte minutos suponen la diferencia entre que te sigan esperando o no; y cinco minutos deciden que te quedes a la puerta de un teatro si ya se ha iniciado la función. En definitiva, ahora los españoles tendrán la oportunidad de lavar su imagen de impuntuales y poco formales, una lacra que arrastramos desde que se inventaron los relojes".

10 comentarios:

  1. ojalà fos veritat, 5 minuts són com dius la diferencia entre arribar i no arribar...
    molt bo el dels taxis al principi m'ho he cregut... mare meva soc una mica... confiat.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez están mas mal de la cabeza. paso de explicar por que.

    ResponderEliminar
  3. Si eso es verdad... En el futuro si alguien viaja en el tiempo podría dañar la linea del tiempo es decir, que podria estopear los programas normales, o hacernos a nosotros mismos complicaciones mentales de recordar las cosas que pasaron. Es dificil de entender lo que acabo de decir pero algunos lo entenderian.
    Yo prefiero que no se pueda viajar en el tiempo. M.M mis iniciales.

    ResponderEliminar
  4. Mama.das, son unos gili.pollas que no tienen nada más en qué afanarse!!

    ResponderEliminar
  5. que saben que viajaron en el tiempo pero no sabían hacia donde?
    -Entonces como saben que fueron 5 min?
    -Saben que fue al futuro porque sino se hubieran encontrado con ellos mismos...
    Entonces al encontrarse con ellos mismos...vueven a viajar y se encuentran con otro mas?...ya son 3 "ellos mismos"...y si esos 3 viajan se encuentran con el cuarto.......jajaja
    Lo más increible es que seguro que hay gente que se lo traga!!!

    ResponderEliminar
  6. Puras estupideces, esta "noticia" es obviamente la peor chorrada de 2010.

    ResponderEliminar
  7. hay pruebas de que se ha podido viajar en el tiemp como por ejemplo una dama que aparece en en una pelicula mexicana aparentemente hablando por celular y en la epoca que se creo esa pelicula no exsistian los moviles. O.o o.O xD xP

    ResponderEliminar
  8. El día de los inocentes es el 28 de Diciembre!!
    Os habéis colado!

    Haz realidad tus sueños con www.multilusion.es
    DVDs interactivos, fotomontajes, restauración digital, etc

    ResponderEliminar
  9. el articulo es del 10 de abril y en EEUU los inocentes lo hacen el 1 de abril asi que no parece ninguna inocentada, a no ser que el bloguero no sepa exactamente que dia se hacen... yo dare mi voto de confiaza al lo que dice el blog... de hecho siempre tengo el reloj adelantado y siempre llego a tiempo aunque lo que mas gracia me hace es recibir un sms al movil diciendome que dentro a las 10:30 perdi una llamada no haberla recibido y ser las 10:25... las comunicaciones viajan en el tiempo jejejejej

    saludos desde los mundos de maydo, estas invitado bloguero

    http://losmundosdemaydo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. http://www.csic.es/web/guest/home?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1-2&p_p_col_count=2&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2F610e85dc-6757-4c77-86ac-4806bdc70486&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=noticias&contentType=news

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!