lunes, 29 de marzo de 2010

Hacen santo a un señor y justo después descubren que era una mala persona

Tras un proceso que se había prolongado por más de sesenta años, monseñor Manuel Sánchez, obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol regresaba eufórico de la ceremonia de canonización en Roma para encontrarse con una desagradable noticia: el hombre al que acababan de nombrar santo resultaba ser una persona de la peor calaña.

El padre Onofre, antes de sufrir una de sus agitadas visiones acerca de "esos malditos ángeles y sus puñeteras trompetas que se te meten en la cabeza".

El prelado, que había dedicado su vida entera a ensalzar la vida y milagros del padre Onofre, recibía nada más llegar a su despacho, un telegrama de la Santa Sede en el que se le reprendía severamente por "haber engatusado de tal manera al Santo Padre", según palabras de la señora que le viene a barrer dos veces por semana.

Tras la ceremonia celebrada en el Vaticano ante más de medio millón de gallegos desplazados a tal efecto a la Ciudad Eterna, un mensajero entregó una carpeta llena de papeles a la atención de monseñor Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

"Hemos sido objeto de una burla espantosa", declaraba un portavoz del Vaticano, "pues la documentación que hemos podido revisar no deja lugar a dudas que el tal Onofre era un tipo violento, con propensión al delirio, cleptómano y de una afición desmedida a la cerveza trapense que él mismo destilaba".

Una vecina de Mondoñedo se muestra muy sorprendida de tales afirmaciones y asegura que todo es producto de la envidia y la inquina de algunos paisanos suyos que de pequeños habían recibido algún que otro puñetazo del colérico sacerdote. "Es que así eran los curas de la posguerra, no sé de qué se sorprende nadie".

Desde la Congregación para las Causas de los Santos, apuntan que "lo más lamentable de todo esto es que la santificación es irrevocable; estaríamos poniendo en duda la Infalibilidad del Santo Padre y eso haría tambalear los cimientos de la Santa Madre Iglesia".

Por lo tanto el 5 de Abril queda adscrito a San Onofre de Mondoñedo, patrón de los porteros de discoteca.

2 comentarios:

  1. No soy de España, pero considero que este artículo tiene una GRAVE falta de sustento, me pregunto cuáles serán sus fuentes? No tiene citas que confirmen tal "información". Y para ratificar lo que digo; Primero: no creo que la Iglesia en sesenta años de exhaustiva investigación, no hayan descubierto antes estas acusaciones, además la Iglesia no va por ahí repartiendo canonizaciones a cualquiera. Y segundo, me parece de muy mal gusto que para un "artículo" del padre Onofre, pongan una imagen de otra persona, un Santo tan ilustre como lo es el Santo Padre Pío de Pietrelcina. Definitivamente, tiene muy poca credibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado lector/a: me ha dejado usted perplejo con su increíble capacidad de reconocimiento hagiógrafo-facial. He tomado las medidas oportunas, y el becario que me consigue las imágenes ha sido despedido de modo fulminante. Es poco probable que usted vuelva por aquí y vea esta aclaración, pero como hemos podido comprobar, los senderos del Señor son inescrutables.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!