domingo, 28 de marzo de 2010

Un orco sube la nota media de su clase

"Estaremos hechos de barro, pero no somos estúpidos" apunta el protagonista de la noticia.


Mientras la comunidad docente no sale de su asombro, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, realizaba esta mañana las siguientes declaraciones:

"La incorporación de orcos en las aulas españolas no es algo espontáneo sino que obedece a un estructurado plan que he estado impulsado personalmente desde hace un año, al asumir la cartera de Educación. Hasta ahora, los orcos habían pasado totalmente desapercibidos entre el alumnado español, pero hoy podemos comprobar con orgullo que evolucionan mejor que sus compañeros. Dentro de pocos años habremos soltado lastre y despegado de los puestos de cola de la Unión Europea; un dudoso honor del que hemos hecho gala durante demasiado tiempo".

La reacción del líder de la oposición, Mariano Rajoy, no se ha hecho esperar: "Es evidente que el Gobierno de Zapatero no tenía bastante con abrir las puertas a la inmigración ilegal sino que ahora quiere llenar los colegios de estos seres que no sabemos siquiera si son humanos o si creen en Dios".

Fuentes cercanas a Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, indican que tras los múltiples fracasos en la reforma educativa, se ha caído en la cuenta de que el problema nunca ha radicado en el sistema de enseñanza en sí, sino en la pobre calidad humana de los propios escolares.

Alejandro de Haro, reputado antropólogo de la Universidad de Castilla La Mancha, explica que el orco es un ser altamente disciplinado y, aunque con un coeficiente intelectual sensiblemente inferior al del ciudadano medio, a diferencia de éste, aprovecha el 100% de su capacidad cerebral. "Uno podría pensar que una cosa compensa la otra, pero no: la mejora. Es el equivalente a una persona limitada pero esforzada, como un aspirante a policía".

Por este motivo, varios altos cargos del Ministerio de Defensa se han mostrado fuertemente atraídos por el potencial militar del ya denominado Proyecto Orco. Luis Manuel Cuesta, Secretario General de Política de Defensa, durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, ya dejó entrever el interés de su ministerio por esta iniciativa: "imagínate [dirigiéndose a Pepa Bueno], un ejército formado por soldados fieros pero disciplinados, comprometidos con su objetivo y totalmente alejados de individualismos. El que disponga de ese ejército, será realmente respetado".

Entretanto, los chavales del instituto piden al orco que les pase los apuntes de clase.

2 comentarios:

  1. Joer, tenemos uruk-hai gobernando y no permiten a sus primogenitos en las aulas. Que mundo este. Si yo tubiese el anillo...

    ResponderEliminar
  2. Pos quizás el anillo no lo tengas, pero tienes la posibilidad de aprender a dejar de ser tan orco y escribir sin faltas ortográficas...

    Lo siento, pero es molestísimo a la vista leer "tubiese"...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!