viernes, 23 de septiembre de 2011

Un pueblo de Valencia programa fuegos artificiales para que coincida con la caída del satélite UARS

El ayuntamiento de Rafelguaraf ha programado para esta noche un espectáculo pirotécnico con la idea de que coincida con la entrada en la atmósfera del satélite UARS, siglas en inglés de Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior.
El alcalde de la localidad, Edelmiro Navarro (PSPV-PSOE), ha creído que era buena idea aprovechar la caída del satélite de la NASA "para hacer algo para deleite del pueblo".

El propio alcalde ha manifestado que "ya que en las fiestas patronales de este verano tuvimos que cancelar el espectáculo pirotécnico por problemas de presupuesto, hemos decidido que esta noche podríamos tirar unos cuantos cohetes y dejar que la estela de restos incandescentes del UARS haga el resto".

A pesar de que en la propia NASA aseguran no poder precisar ni dónde ni cuándo caerá este ingenio mecánico de 6 toneladas del tamaño de un minibus, Edelmiro tiene una confianza ciega en los cálculos de uno de sus sobrinos "que se maneja muy bien con el Excel y que este año me ha sacado muy buenas notas".

Los vecinos de Rafelguaraf han sido convocados esta medianoche en las lindes del término municipal para asistir a, según las propias palabras de su edil, "un elegante despliegue de luz, color, material de desecho y la posible destrucción de la localidad vecina de La Pobla Llarga, en manos del Partido Popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!