domingo, 17 de enero de 2010

Izquierda Unida's Most Wanted



Amigos y amigas, desde aquí solicito formalmente que el 2010 sea declarado Año Internacional del Despropósito y la Chirigota.

En una nueva vuelta de tuerca, los amigos americanos han vuelto a armarla. Esta semana se difundieron unas imágenes de cómo sería hoy el rostro de Osama "America's Most Wanted" bin Laden. El director adjunto de la Sección de Ciencia y Tecnología (STB) del FBI, Louis E. Grever, asumía con orgullo su papel en el desarrollo de la imagen, para convertirla en un "poderoso ejemplo de cómo los avances de la ciencia se pueden utilizar para ayudar a encontrar y llevar ante la Justicia a las personas buscadas".

Asimismo continuaba en su declaración diciendo que "el FBI tiene y seguirá utilizando las técnicas más punteras en análisis forense y biométrico para nuestros casos más difíciles".

Bueno, a estas alturas de vida, entre la recesión económica y lo pardillos que son los americanos, ya nos imaginábamos que en los sótanos del FBI no debía abundar la tecnología del futuro ni los genios informáticos de Silicon Valley. Pero de ahí a que tiren de Google y Photoshop para hacer un refrito con la cara del pobre Gaspar Llamazares, hay un trecho.

Tratando de salir del paso, el portavoz del FBI, Ken Hoffman, explicó que sus expertos forenses tienen una amplia variedad de rasgos genéricos del rostro que pueden elegir del programa que usan para crear estas imágenes simuladas, pero que por alguna razón un técnico en particular no estaba satisfecho con el pelo que ofrecía el programa y por iniciativa propia decidió acudir a las imágenes de Google. Lo que no explica es qué criterio de búsqueda aplicó el artista digital para que le apareciera el careto de un comunista riojano; quizás tecleó:"enemigo del capital+islamista". Y el motor de búsqueda de Google, raudo y veloz, encontró a un comunista (hoy en día quedan pocos, francamente) sucesor directo de Julio Anguita "El Califa de Córdoba", cuyo parecido con Fidel Castro (sponsor oficial del Mundial del Terror) es del 99%. La magia binaria hizo el resto.


La conexión cubano-ibérica hizo saltar las alarmas en el edificio J. Edgar Hoover

Pero claro. Luego se destapa que han empleado nuevamente los rasgos del ex-coordinador de Izquierda Unida para recrear el jeto de Atiyah Abd al-Rahman, capo de Al Qaeda en Irán.



Esto significa indudablemente que Llamazares se habría labrado una gran carrera en el mundillo del terrorismo internacional. Ya me imagino yo que al echar el currículum en Al Qaeda lo seleccionarían sólo al ver la foto, sin pedir referencias ni nada.

Ahora, un pobre trabajador de la oficina federal se acaba de quedar sin curro. Y todo por querer dar lo mejor de sí mismo en un entorno de trabajo precario que no proporciona los mejores soportes informáticos. El hombre se vio obligado a tirar de Google, Facebook y Fotolog para reconstruir la cara de los villanos más buscados por los líderes del mundo libre.

¿Que cómo se yo que se ha quedado sin trabajo? Es evidente. Cuando en las declaraciones de sus jefes indican que actuó "por iniciativa propia", eso significa que lo han dejado más tirado que una colilla. Yo, ante eso, no puedo más que aprovechar la situación y ofrecer al FBI mis habilidades recombinando píxeles de los terroristas más buscados y asociarlos con los rostros españoles notables.

Como por ejemplo:


Ayman Al Zawahiri de mayor sería como Santiago Carrillo. Nótese esa mirada vidriosa, esa cara de pocos amigos y el poco pelo en la cabeza.

O si no:



Ramadan Abdullah Mohammad Shallah es clavado a José María Fidalgo. El primero, fundador de la Yihad Islamista Palestina, sólo necesita ponerse unas gafas para confundirse con el líder de Comisiones Obreras.

Aquí uno puede pensar que sólo los líderes de izquierdas y sindicales tienen cara de sembrar el pánico en embajadas estadounidenses y aeropuertos, pero no. Ved sino:



Abdelkarim Hussein Mohamed Al-Nasser en una versión joven de Emilio Botín. El presidente del Santander enfatiza su maléfica apariencia con esa pose tan a lo Montgomery Burns que parece que esté diciendo "excelente...".

Y es que en este país, todavía se nos notan en la cara los casi ochocientos años de dominio musulmán.

Nos pese lo que nos pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!