domingo, 25 de julio de 2010

Peregrino descubre que Santiago de Compostela es una ciudad fantasma

Gorka Basajaun, natural de Barakaldo, decidió que aprovecharía el año Xacobeo para realizar el camino de Santiago, pues había prometido que si se sacaba el FP de electromecánica se lo agradecería al patrón de España.

"Pues he llegado y aquí no había ni Cristo. Esto es un engaño y un pitorreo", ha contado a su madre por teléfono un Gorka bastante cabreado. Luego se ha cortado la comunicación.


Esta situación se ha repetido a lo largo de esta mañana, lo que ha dado lugar a una investigación por parte de la Guardia Civil que, a falta de poder establecer comunicación con las autoridades locales, ha enviado a dos agentes rurales montados en sendas motocicletas.

A la hora de comer, aún no se tenía noticia alguna de los policías por lo que se ha decidido no arriesgar más vidas humanas y emplear otro sistema más seguro: llamar a todos los números de las páginas blancas de Santiago de Compostela hasta que alguien responda al teléfono.

Entretanto, la noticia ha llegado al resto de la población, la cual ha entrado en estado de pánico. Diez encapuchados han quemado un contenedor en la plaza de la Cibeles, aunque a priori se descarta que tenga relación directa con lo sucedido en la ciudad gallega.

Las máximas autoridades científicas hablan de un probable efecto lemming que haya impulsado a los habitantes y turistas de Santiago a encaminarse hasta Finisterre y arrojarse al mar.

"La otra opción es que un virus zombie haya asolado la ciudad, aniquilando a todo ser viviente", declara un portavoz del CSIC, "pero de momento la deberíamos descartar porque es muy truculenta y no favorece la llegada de más turismo a la zona".

Un helicóptero ha sobrevolado la zona pero solamente han podido divisar un perro callejero y a "algo que se parecía a Manuel Fraga, por lo que no se descarta lo del virus mutante", indicaba el mismo portavoz del CSIC.

"Lo peor es que sus majestades los reyes se encontraban allí para asistir a la tradicional ofrenda al apóstol y desconocemos su actual paradero", indica la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El portavoz del CSIC ha manifestado que "casi prefiero que sus majestades se hayan ahogado en el océno Atlántico a que se hayan convertido en zombies sedientos de sangre. Esta mañana tenían previsto pasar revista a las tropas, por lo que deberíamos considerarlos armados y peligrosos".

Esta misma tarde, el portavoz del CSIC ha tenido que ser destituido de su cargo por su manifiesta obsesión por el tema zombie.

Antonio Fernández-Campa, Secretario General de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta, ha tratado de tranquilizar a la ciudadanía indicando que "no podemos decir que pase algo grave porque no lo sabemos, pero de saberlo igual no deberíamos decirlo por si luego no es lo que es y resulta que es otra cosa, iríamos mal; que ustedes los periodistas hacen caso de lo que quieren y lo que no se lo inventan. Bueno, yo me tengo que ir que se me hace tarde".

Mientras tanto, cientos de miles de peregrinos no se atreven a alcanzar su ciudad de destino y están abarrotando las poblaciones cercanas a Santiago, lo que ha originado graves disturbios en la zona.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!