lunes, 7 de febrero de 2011

Arma Letal (parte II - Hellphone)

Seguro que algunos de vosotros, después de lo que leísteis ayer, no miraréis del mismo modo a vuestro dispositivo BlackBerry.


Pero por si todavía queda algún valiente que diga que todo esto no son más que majaderías, aquí os dejo el resto del texto del manual de seguridad, todo un compendio de la alegría y el buen rollo donde los haya.

Pasemos a la página 5 del libreto:

"La exposición a las luces parpadeantes del dispositivo BlackBerry puede provocar ataques epilépticos o desmayos y puede ser peligrosa para usted o para otras personas". Si combinamos hábilmente el manejo del altavoz y el brillo de la pantalla, el dispositivo BlackBerry puede constituir un eficaz dispositivo de defensa personal contra robos y agresiones.

"Si utiliza el dispositivo BlackBerry al conducir puede exponerse usted o a los demás a un mayor riesgo de accidente provocando lesiones graves, la muerte o la pérdida de propiedad". Huelga decir que si lo que se conduce es un camión cisterna cargado de gasolina hasta los topes, explotará con mucho ruido y enormes columnas de humo negro.

"No utilice el dispositivo BlackBerry en presencia de gases ya que se puede presentar un riesgo de incendio o de explosión". Lo cual aconseja evitar dietas ricas en legumbres, obviamente.

"No tire el dispositivo BlackBerry al fuego ya que se puede producir una explosión causando lesiones graves, la muerte o la pérdida de la propiedad". Para acabar de un modo definitivo con el dispositivo BlackBerry solamente servirá arrojarlo al Monte del Destino

"El uso del dispositivo BlackBerry en un avión podría afectar a la instrumentación, comunicación y funcionamiento del avión [...] y constituir un acto ilegal". A estas alturas lo que uno se cuestiona es si la fabricación y la tenencia de dispositivos BlackBerry constituye un acto ilegal de por sí.

Y si no nos tiembla la mano, pasamos a la página 6 para terminar leyendo que:

"Desde un punto de vista intrínseco, los dispositivos BlackBerry no se pueden considerar seguros, por lo que no se pueden utilizar en presencia de gases explosivos, polvo explosivo u otros agentes químicos de carácter explosivo [...]", y acaba con lo de las lesiones graves, la muerte, la pérdida de la propiedad, blablabla, amputaciones, dolor, etc.

De todo lo expuesto, la frase que mejor resume todo es la de "Desde un punto de vista intrínseco, los dispositivos BlackBerry no se pueden considerar seguros".

Y punto. Lo demás es recrearse innecesariamente en el dolor y el sufrimiento.

1 comentario:

  1. DIOS!!!

    Tengo una BB y a estas alturas la CIA debe tenerme localizada!!!

    Y he viajado en avión con ella!

    Rápido, necesito un plan B Harry!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!