miércoles, 28 de diciembre de 2011

Desarticulada la banda que organizaba peleas de jubilados

Esta semana los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo el operativo "Sintrom ni son", desarticulando una importante red mafiosa que explotaba a ancianos y pensionistas, incitándolos a llevar a cabo peleas clandestinas en algunos barrios de Barcelona.

Los abuelos eran captados a la salida del Mercadona los días que dan a probar queso, en pistas de petanca o en los aledaños de las obras del AVE, en el barrio de La Sagrera.

A éstos les prometían medicamentos y algunos euros a cambio de que se enzarzaran en peleas y discusiones que muchas veces derivaban en auténticas batallas campales. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, no ha vacilado en poner freno a esta barbarie.


"Yo los comprendo porque ya tengo una cierta edad y es muy fácil que nos llenen la cabeza de ideas, pero no debemos tolerar que rompan mobiliario urbano en sus riñas ni que colapsen más de lo necesario nuestro ya de por si delicado sistema sanitario", ha declarado el propio alcalde.


Juan P., pensionista luchador, conocido en este ambiente como "El Primperan del Bon Pastor", reconoce que la idea de darse de tortas con otros viejos le sedujo desde el momento en que la Generalitat anunció que se realizaría el copago por medicamento recetado.
Él mismo alega que "No es por nada, pero yo tomo seis medicamentos para mis achaques: la pastillita roja, la cápsula rosa, el sobre naranja, el jarabe azul, la grajea amarilla y el comprimido verdiblanco; y es mejor esto que robar en el Lidel para revenderlo a las amas de casa. Esto me lo gano con el sudor de mi frente y me mantiene en forma".

Los desaprensivos que organizaban las peleas y que amañaban las apuestas provienen de sectores dispares a la par que turbios, bien de la banca privada, promotoras inmobiliarias o la política provincial.

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!