Lanzarse al mundo de la política debería requerir un mínimo de seriedad por parte del aspirante. Debería ser equivalente a ir a una entrevista de trabajo bien vestido y no con una camiseta que diga "Hola: mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" (cosa que yo hice recientemente, por cierto).
Pero a lo que iba. Que al final todo en política es poco serio todos lo sabemos, pero necesitamos que los que nos tomen el pelo sean señoras serias y hombres calvos con traje y corbata.
Por eso se hace un poco ridículo ver cómo ciertos candidatos no pueden evitar inscribirse con el diminutivo familiar, el mote del colegio o incluso con el nombre artístico.
Los ejemplos indicados a continuación se han extraído tal cual de las papeletas:
Ciutadans. Juan "Nito" Foncuberta Riba. Lo del "Nito" se asume que es por Juanito, nos dice nuestro experto en heráldica.
Pirates de Catalunya. Santiago Casas Duarte "Santi Casas". ¿Hacía falta?
Partido Castellano. María Concepción "Conchita" de Pedro-Juan Cuadrillero. Con un nombre tan extenso como ese, es sumamente irresponsable pedir que incluyan el apelativo, los que imprimen las papeletas han tenido que utilizar un tamaño de fuente más pequeño sólo para ella; si por lo menos hubiera puesto Concha o Conchi...
Des de baix. Antoni Jaumandreu de Balanzó "Pepónio". Con esos apellidos, yo también preferiría ir por la vida de Pepónio.
Coordinadora Reusenca Independent (CORI). Miguel Brau Gou "Carmen de Mairena", de quien ya hablamos brevemente ayer.
Coordinadora Reusenca Independent (CORI). Marcos Diego Palacios "Pirata el del gorro". Atención porque este es el número tres del partido, y si miráis el video que he encontrado sobre él, no tiene desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!