domingo, 7 de noviembre de 2010

Roban en el Vaticano aprovechando la escapada del Papa a Barcelona

Minutos después de aterrizar en Roma, la comitiva papal ha recibido un aviso de los servicios de seguridad vaticanos: unos desconocidos han aprovechado la ausencia del pontífice para allanar las dependencias privadas de Joseph Ratzinger.


Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha declarado a través de Radio Vaticano que "es sumamente indignante que le hagan esto a una persona mayor; por decirlo pronto y mal, esto es la hostia consagrada".

El Secretario de Estado Vaticano, Tarsicio Bertone, ha indicado que "será un poco complicado saber qué se han llevado exactamente los ladrones, pues Benedicto XVI es una persona de edad avanzada, muy dada a acumular trastos y cachivaches; los laicos izquierdistas no dudarían en calificarlo de Síndrome de Diógenes, pero la cosa no es así".

En cuanto a la búsqueda de responsabilidades, el Comandante de la Guardia Suiza, ha intentado salir del paso diciendo que: "Susan (el nombre en clave de Su Santidad) debe comprender que anunciar a los cuatro vientos que uno va a ausentarse por unos días de su domicilio no ayuda para nada a la hora de mantener a raya a los amigos de lo ajeno, por mucho alabardero que uno ponga en cada puerta. Ya le aconsejamos que nada de escribir en el Twitter, nada de Facebook y nada de blogging explicando dónde vive, a dónde va y quienes son sus amigos. Desgraciadamente, al final la información se filtra y se lía la de Dios es Cristo. Y perdonen la expresión".

Por el momento, una persona que está participando en la investigación, indica que "por ahora faltan unas sandalias, una especie de gorro largo con pedrería y un montón de papelotes en latín escritos a lo antiguo, sin máquina de escribir ni nada". La misma fuente aclara que "se nota que esto ha sido obra de unos aficionados, pues han entrado a lo loco y se han llevado artículos sin ningún tipo de criterio; son el tipo de cosas que difícilmente puede interesarle a nadie en el mercado clandestino".

Especialistas en asuntos vaticanos creen que el próximo domingo el Papa leerá una homilía exhortando a la restitución de los artículos sustraídos y una recolecta en caso de que dicho llamamiento no surta efecto.

1 comentario:

  1. Es que uno ya no se puede fiar de naide.
    Por cierto, sabeis si las cañerias del Vaticano son de cobre?
    Tengo entendido que pronto hay otro viaje...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!