miércoles, 7 de abril de 2010

Seis poblaciones se ofrecen como Campo de Entrenamiento para Al-Qaeda

Son las mismas que presentaron su candidatura para albergar el Cementerio de Residuos Nucleares y que fueron descartadas por el Ministerio de Industria por diversos motivos de carácter formal.

La lista está formada por las localidades de Campo de San Pedro (Segovia), Congosto de Valdavia (Palencia), Granja de Torrehermosa (Badajoz), Lomas de Campos (Valladolid), Villar del Pozo (Ciudad Real) y Santiuste de San Juan Bautista (Segovia).

Estas poblaciones se han mancomunado bajo la denominada 'Federación de Pueblos Desesperados' y han buscado una solución a sus problemas económicos y demográficos con una idea que ha traspasado fronteras.

A María Josefa Tejada, alcaldesa de Granja de Torrehermosa por el partido Plataforma Granjeña, se le ocurrió la idea durante una de las procesiones de Semana Santa. "No sé por qué, pero de repente me vino a la mente la imagen de esos señores de Oriente Medio, con sus capuchas, sus metralletas y sus lanzagranadas, y me planteé la posibilidad de que, ya que los americanos estaban bombardeando sus campos de entrenamiento sin parar, bien se podrían venir para aquí. Total aquí somos pocos vecinos y ellos, a cambio de un módico alquiler, podrían organizar sus cosas por los parajes de nuestro término municipal".


"Al principio no nos acabó de cuajar la idea porque no son muy de nuestra religión y aquí eso pesa mucho", dice Andrés Antolín, alcalde de Lomas de Campos por el Partido Popular, "pero más pesa el no poder tirar adelante el futuro del pueblo. Por eso nos acabamos convenciendo de que era la única manera de que la gente viniera a vivir aquí; y de paso conocer nuevas culturas y maneras de entender la vida".

El alcalde independiente en las listas del PSOE de Campo de San Pedro, José Antonio Martín, añade que "contamos con el pleno respaldo del pueblo porque, ahora que ya se habían hecho a la idea de vivir junto a un Almacén Temporal Centralizado, esta propuesta no les parece mucho más peligrosa".

Añade que "si a los americanos les diera por arrasar el municipio en alguna incursión de castigo o algo por el estilo, lo tenemos todo previsto: las casas están viejas y necesitan una reforma completa que pase por su demolición, así que derribo y reconstrucción nos saldrían gratis. Y si nos invaden, mejor que mejor, más habitantes para el pueblo, creación de puestos de trabajo en la comarca y la oportunidad de aprender inglés de verdad, que buena falta nos hace. Sea como sea, salimos ganando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!