martes, 27 de abril de 2010

Stephen Hawking explica el porqué de los alienígenas cabreados

Ante la inquietud suscitada por las declaraciones de ayer acerca de una más que probable hostilidad alienígena en caso de ser contactados por seres del espacio exterior, el célebre astrofísico británico se ha visto obligado a revelar la información sobre la cual ha basado sus afirmaciones.


"Todo empezó cuando iniciamos el proyecto SETI, allá en los 70. Eran otros tiempos, la droga corría a tope y nunca creímos seriamente en que los mensajes que íbamos lanzando al cosmos llegaran a ninguna parte", explica Hawking. "Parece ser que alguien sí los leyó y no le ha gustado nada".

Pero, ¿por qué motivo una civilización extraterrestre lo suficientemente inteligente como para descifrar los mensajes científicos nos iba a coger manía?

"Ahí quería yo llegar", responde con su voz de sintetizador. "Hemos topado con seres extremadamente hábiles que han sabido interpretar los mensajes ocultos que insertaron algunos de los científicos melenudos de la época. Por ejemplo, si divides la cifra de la población mundial por el número de cuadraditos del mensaje de Arecibo, dice 'tonto el que lo lea' en binario."

El científico sigue explicando que "si colocas las placas de las sondas Pioneer ante un espejo y cierras un poco los ojos, poniendo cara de chino, aparece una figura humana realizando un corte de mangas. Y esos son los que yo me sé... ¡Dios sabe qué más habremos estado lanzando a los confines del espacio!".


Sin haberlo llamado ni nada, Eduard Punset ha apuntado la posibilidad de que "la hipotética invasión alienígena no sea fruto de una ofensa sino de la demostración de la simplicidad e indefensión de la raza humana. Está claro que si nos dibujamos en pelota picada y representamos todo nuestro saber en un dibujo a lo Tetris, estamos dejando la puerta abierta para que vengan a invadirnos a la voz de ya".

1 comentario:

  1. Por mandar fotos en pelota picada, ¿podrían interpretar que se lo van a pasar sexualmente pipa, si vienen?
    Anónimus

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!