domingo, 18 de abril de 2010

Se cuela en una junta de vecinos y los convence para poner escaleras mecánicas

El pasado jueves un individuo aún no identificado se coló en la reunión que los vecinos de un inmueble de la calle de la Lima estaban manteniendo en el vestíbulo principal.

"Es un edificio con muchas viviendas y no nos conocemos todos los vecinos", explica Serafín Angulo, presidente vitalicio de la comunidad. "No nos resultó extraño que estuviera ahí porque nos sonaba su cara; por eso suponemos que debe ser alguien del barrio".


Doña María Velasco, octogenaria e inquilina del bajo primera declara que "era un señor muy agradable y que lo explicaba todo tan bien que a todos nos entraron ganas de poner las escaleras mecánicas en la finca sin pedir presupuesto ni nada. Es algo que, al ser todos los vecinos tan mayores nos va a venir de perlas".

Su marido, Antonio, le replica que para qué quieren la escalera si viven a nivel de calle. "Pues para subir a ver a la señora Dolores, ¡que no te enteras!", le replica doña María.

El problema que tienen ahora los propietarios de la comunidad de vecinos es que el misterioso individuo consiguió que entre todos le dieran cerca de 3.000€ a modo de paga y señal "para conseguir un descuento con un primo suyo que suministra a los que están montando las estaciones del metro", dice Don Luís Antúnez, Tesorero de la Comunidad y Guardia Civil retirado. "Se fue antes de que acabara la reunión porque decía que tenía que irse; cuando firmamos el acta de la junta fue cuando vimos que no era vecino de la escalera. Yo personalmente he abierto una línea de investigación y estoy colaborando estrechamente con las fuerzas del orden del barrio".

Los Mossos d'Esquadra ya estaban al corriente de las actividades de este estafador, puesto que no es la primera vez que engatusa a gente mayor, aunque, según un portavoz, "cada vez actúa con más audacia y eso lo llevará pronto a cometer un error; para entonces será nuestro".

Fuentes cercanas a los Mossos d'Esquadra indican que el comisario se ha tomado este asunto de modo personal ya que se comenta que también pudo haber sido timado por el sujeto en cuestión. "Algo acerca de unas pastillas Juanola pintadas de color azul celeste", apunta nuestro informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!