lunes, 5 de abril de 2010

Resucitan a un muerto "para ver qué cara pone"

Un grupo de residentes de segundo año del Hospital Clínico de Barcelona ha tenido la ocurrencia de devolver a la vida al paciente Emilio V. F., quien había fallecido unas horas antes durante una intervención de transplante de apéndice.

Los jóvenes médicos habían creído que tenían los conocimientos para hacerlo y que sería curioso ver qué reacción tendría el fallecido ante tal situación. "En ningún momento pensamos que estábamos haciendo algo malo y desde luego nunca sospechamos el revuelo que se iba a montar con todo este asunto".


El Director Médico del hospital, doctor Josep Brugada, ha informado a los medios de comunicación que los facultativos "serán sancionados por haber infringido el reglamento de esta institución, además de haber jugado con los sentimientos del finado, así como de la familia del mismo".

El abogado del resucitado, que se ha presentado como acusación particular, ha expresado que "mi cliente ha visto vulnerados sus derechos fundamentales como persona, como es el poder morirse como todo el mundo. Además, en estos momentos, se encuentra en una situación legal un tanto compleja, ya que el Código Civil actual no reconoce el estado de no-muerto, por lo que mi representado va a tener que sufrir un calvario administrativo que no se lo deseo a nadie. De entrada, se encuentra sumido en una profunda depresión, ya que su viuda y sus hijos ya se habían repartido la herencia y no parece que tengan intención de devolverla".

La viuda se defiende diciendo que "no es que quiera quedarme con todo, pero es que ya pagué el impuesto de sucesiones y si ahora se lo doy, me toca pagar el de donaciones. Aquí, el gobierno hace borrón y cuenta nueva o yo me desentiendo de este señor, que para colmo parece ser que ha dejado de ser mi marido".

El caso de lo que se conoce popularmente como el "zombi del Clínico" está adquiriendo una dimensión política de gran importancia, por lo que el presidente Zapatero ha convocado una sesión especial del Consejo de Ministros en la que "se tratarán temas tales como la restitución al estado de ciudadano de Emilio V. F., comportando la devolución del DNI, el permiso de conducir, el pasaporte o la tarjeta sanitaria", ha indicado el presidente del Gobierno, "aunque los documentos de carácter privado tales como las tarjetas de crédito, del Corte Inglés o del FNAC, deberán ser solicitados por el interesado, al no ser éstos materia de intervención por parte del Estado".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, considera "lamentable la actuación del Gobierno, ya que se trata de un patético intento de captar las simpatías de los no-muertos de este país. El PSOE lo tiene crudo de cara a las próximas elecciones y sabe que cada voto cuenta, pero esto es escandaloso".

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!