miércoles, 28 de abril de 2010

Percy Olivares y el ladrón del ADSL (1ª parte)

Esta historia es real y se remonta al pasado mes de Febrero. He tenido que dejar pasar poco más de dos meses para poder determinar que el caso está cerrado y explicar correctamente todo lo que ocurrió.


El viernes 12 de Febrero estaba yo en casa tan tranquilamente cuando, sobre las diez de la noche, suena el teléfono. [Las alarmas no se activan aún pues puede tratarse de un amigo o familiar que trata de establecer una conversación cordial]

Descuelgo. En ese momento sí se enciende la primera luz roja: se oye de fondo el run-run del típico departamento de marketing telefónico. [Preparar escudos defensivos]

-¿Diga?

-Buenas noches, ¿es usted el señor Xavi1973?

-¿Quién es por favor? [Condición de Defensa nº1: nunca pronunciar la palabra "sí" en un contexto de conversación con un tele-spammer]

-Mi nombre es Percy Olivares y le llamo de su compañía telefónica. ¿Cómo está usted, señor Xavi1973? [Acento del cono sur, desplegando baterías lanzamisiles]

-Disculpe, ¿de qué compañía telefónica dice que me llama? [Condición de Defensa nº2: nunca dar por supuesto que son quienes crees que son]

-Le llamo de Telefónica de España, con la que usted tiene contratado el servicio Duo. Sólamente le informo que estamos ofreciendo gratis el cambio de 6 a 10 megas, ¿si?

-Ajá. [Devolver misiles al silo, el comunicante no ha sido identificado como hostil; permanecer en condición de alerta de tongo]

-Bien señor Xavi1973, para acceder a la ampliación de este servicio lo único que usted tiene que hacer es desconectar y volver a conectar el router mañana a esta misma hora. ¿Correcto?

-Psí. [reloj de arena de windows dando vueltas delante de mi]

-Entonces ¿le quedó todo claro, señor Xavi1973?

-ahahá. [procesando información; no se detecta amenaza de virus]

-Si no le importa, señor Xavi1973 le voy a leer las condiciones del servicio, según dicta el Ministerio de Industria. [warning-warning]

-...

-De acuerdo al artículo blablabla, Telefónica no se responsabilizará de la interrupción del servicio por causas ajenas a la compañía... baluba-balaba, granizo, trueno, vientos huracanados, baliga-balaga.. responsabilidades. ¿Tiene alguna duda señor Xavi1973?

-Mmm... no.

-Entonces usted mañana empezará a disfrutar de la ampliación gratuita del servicio ADSL, por lo que seguirá pagando la cuota mensual de 65€ al mes. ¿Desea hacer alguna consulta?

-Nonono, la verdad, muchas gracias por la información.

-Buenas noches.

-Buenas noches. [Fin de la transmisión, aunque no el cese de la alerta].

Por algún motivo había varias cosas que no me encajaban:

¿Desde cuándo Telefónica regala algo?

¿Desde cuándo Telefónica regala algo y llama a casa para decírtelo?
¿Para qué narices tenía que conectar y desconectar yo el router en exactamente 24 horas?
¿Para qué me ha soltado esa parrafada legal?¿Para hipnotizarme y aceptar a algún producto mediante algún mensaje subliminal?
Si pudiera reproducir la conversación del revés, ¿se escucharía cómo he vendido mi alma a la compañía del teléfono?

Total, que tiro de internet y accedo a la web de Telefónica, apartado de ofertas y promociones. ¡Maldita sea! El cambio de 6 a 10 Mb no es gratuito, tiene un coste de 2 euros al mes durante los seis primeros meses. Luego hay que pagar 4 euros adicionales. [RED ALERT; rebobinar la conversación y verificar mentalmente la transcripción].


¿Ha dicho 65€ ó 63€ el mes? ¡Mierda ha dicho 65 y mi factura mensual es de 63! Si algo raro ha hecho, creo que me la ha colado en ese momento.

Pero no habrá sido capaz el muy... el muy...

[continuará]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!