jueves, 22 de abril de 2010

Se alista en la Legión Extranjera para no tener que presidir la Mesa Electoral

El vecino de l'Hospitalet de Llobregat, Rufino García, harto de estar siempre convocado como miembro de mesa electoral, ha tomado la firme determinación de enrolarse en la Legión Extranjera el próximo fin de semana.


"Tengo todo el viaje planificado. La oficina de reclutamiento más cercana está en Perpiñán. He decidido hasta el destino al que quiero incorporarme: el 3er Regimiento de Infantería en la Guayana. Echo la solicitud y, ya de vuelta, me como un bocadillo en el área de servicio de la Junquera. Si todo va como tiene que ir, en un par de semanas empezaría con el entrenamiento", nos explica Rufino con lágrimas en los ojos, "He visto unos cursos en desactivación de minas antipersona que me hacen muchísima ilusión".


Desde la instauración de la Democracia en España, Rufino ha tenido que cumplir con el deber de formar parte de una mesa electoral en diez elecciones generales, siete autonómicas, ocho municipales, seis europeas, dos referéndums autonómicos y cuatro nacionales, contando el de la permanencia en la OTAN y el ingreso en la Comunidad Europea.

"Han sido más de treinta años sin poder planificar unas vacaciones como Dios manda", se queja su esposa, "siempre pendientes de si lo iban a llamar; y lo llamaban; como si no hubiera otros a los que molestar".

"Es cierto, parece que la tengan tomada conmigo", admite Rufino. "De hecho me perdí el nacimiento del primero [refiriéndose a su hijo mayor]. Era el 15 de Junio de 1977, las primeras Elecciones Generales desde que la palmó el Caudillo. Luego supe que no tenía por qué haber ido pero claro, en aquellos tiempos uno iba allá a donde le mandaban y no se discutían las cosas.

Ahora necesito desconectar, alejarme de todo lo que sea cumplir con este país; por eso me voy a servir a otro y de paso ver algo de mundo. Mi familia lo entiende y lo respeta, aunque lo hemos tenido que someter a votación. Ya se sabe, hay que hacer las cosas bien, aunque yo, por pura rebeldía, me he abstenido". Nos guiña un ojo y se despide de nosotros.

3 comentarios:

  1. Con dos cojones, si señor

    ResponderEliminar
  2. hola buenas me gustaria poder ponerme en contacto con la persona que se alisto a la legion extranjera ya que si esto no cambia es una posibilidad que estoy barajando,muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el personaje de este post es ficción. No así la Legión Extranjera. Para alistarse seria conveniente que entraras en esta dirección. Un saludo, suerte y a aprender francés! http://www.legion-recrute.com/es/ou.php

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario. Sé donde vives y dónde trabajas!